lunes, 1 de abril de 2013

I TRAILRUNNING LAS ERMITAS


 I TRAILRUNNING LAS ERMITAS


Pues esto ya está en marcha... aunque queda mucho trabajo por hacer, os presentamos esta primera prueba que organizamos y en la que ponemos toda nuestra ilusión, para celebrar una jornada de deporte y convivencia, en la que habrá actividades paralelas para todos los gustos... Seguiremos informando.


*      REGLAMENTO Y CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO

  • Artículo 1. DENOMINACIÓN. Con el nombre de “Trailrunning Las Ermitas” se celebrará el sábado 6 de abril de 2013 en Montehermoso, una carrera a pie por los alrededores de la localidad. La prueba está organizada por el Club Atletismo Montehermoso y el Ayuntamiento de la localidad, a través del Servicio de Dinamización Deportiva, e incluida en el Programa “Primavera en la Dehesa” desarrollado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL).


  • Artículo 2. DATOS DEL CIRCUITO. La Salida se dará a las 17:00 H en la puerta del Parque del Principe de Montehermoso. El recorrido se desarrollará a una sola vuelta, en su mayor parte por la Dehesas de Montehermoso y Guijo de Galisteo.
Se concederá un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos para la realización de la prueba.
El recorrido será marcado con cintas de balizamiento, y todas las señalizaciones que la oraganización estime oportunas para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de los participantes.
La organización contará con controles de paso a lo largo del recorrido.
Además de la prueba de 21 km, se realizarán carreras para las categorías inferiores, como promoción del deporte base. También se incluirá una carrera para todos aquellos participantes que quieran iniciarse en este deporte que denominaremos “MI PRIMERA CARRERA” y que coincidirá con la carrera de los cadetes.
La organización se reserva el derecho de realizar cambios en el recorrido, si así lo considerase oportuno.


  • Artículo 3. PARTICIPANTES, CATEGORÍAS, HORARIOS Y DISTANCIASLa Carrera de las Ermitas es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no.  Se establece un máximo de 100 participantes en la prueba de 21 km. para esta primera edición. 


CATEGORÍAS
HORA
DISTANCIA
MASCULINO
FEMENINO
17:05
100 M
Prebenjamin
2006 y posteriores
Prebenjamin
2006 y posteriores
17:10
200 M
Benjamín
2004/2005
Benjamín
2004/2005
17:15
400 M
Alevin
2002/2003
Alevin
2002/2003
17:20
900 M
Infantil
2000/2001
Infantil
2000/2001
17:30
2700 M
Cadete
1998/1999
Cadete
1998/1999
17:30
2700 M
Juvenil
1996/1997
Juvenil
1996/1997
17:30
2700 M
Mi 1ª Carrera
1995 y anteriores
Mi 1ª Carrera
1995 y anteriores
17:00
21 KM
Senior
1979 a 1995
Senior
1979 a 1995
17:00
21 KM
Veteranos A
1968 a 1978
Veteranas
1978 y anteriores
17:00
21 KM
Veteranos B
1967 y anteriores




  • Artículo 4. PREMIOS Y TROFEOS
    • Se entregarán los trofeos a los siguientes clasificados:
      • Cencerros para los tres primeros clasificados de cada categoría.
      • Lote de Alimentos de la Tierra para el primer clasificado de cada categoría.
      • Gorra de Montehermoseña para la primera clasificada femenina que entre en meta.
      • La ceremonia de entrega de trofeos y premios se celebrará en el Parque del Principe de Montehermoso a partir de las 20:00 horas.
      • BOLSA del CORREDOR para todos los participantes con regalos conmemorativos.

·         Artículo 5. INSCRIPCIONES. Las inscripciones para participar en cualquiera de las categorías será gratuita. Para formalizarla será necesario rellenar el formulario online que estará disponible en FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (fuera de plazo)
En caso de problemas con este sistema, la organización podrá aceptar inscripciones que se realicen por correo electrónico clubatletismomontehermoso@gmail.com o en el teléfono 927675410.
El plazo para realizar la inscripción será del 28 de febrero al 1 de abril de 2013.
Se establecerá un máximo de 100 participantes para la prueba de 21 km. La organización podrá ampliar el número de inscripciones si lo considerase oportuno y viable.
Una vez alcanzado el cupo de corredores, se creará una lista de espera por orden de inscripción, para cubrir plazas de posibles renuncias.
El corredor que haya realizado la inscripción y no pueda asistir a la prueba, deberá comunicarlo a la organización a la mayor brevedad posible para que su plaza se asigne a otra persona de la lista de espera.
La organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como consecuencia de ello.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales que se faciliten serán incorporados a los ficheros de los que es responsable el Servicio de Dinamización Deportiva, con la finalidad de efectuar los trámites de procedimiento administrativo que correspondan.

  • Artículo 6. SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES. Se establecerán como mínimo 3 puestos de avituallamiento, que se distribuirán a lo largo del recorrido, debiendo los participantes arrojar cualquier tipo de residuo o basura dentro de las zonas delimitadas a tal efecto.
Se habilitará una zona de guarda ropa, cercana a la zona de salida y llegada de la prueba, así como una zona de ducha en el Polideportivo Municipal.
También se pondrán en marcha actividades paralelas, como “Masterclas de patinaje”, en el Parque Principe Felipe y “Jornada de Iniciación a la Escalada en Bloque”, en la parte de la Dehesa colindante con la presa municipal.

  • Artículo 7. ASISTENCIA MÉDICA. La prueba contará con servicio de médico y ambulancia.  El Servicio Médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.  Cualquier atleta con problemas médicos, como alergias u otros, deberá solicitar de la Organización una etiqueta con una cruz roja, consignando en el reverso el problema y llevarla sujeta en sitio visible.
  • Artículo 8. SEGUROS. Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como consecuencia de la imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.  La organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.
  • Artículo 9. CONTROL DE LA PRUEBA. La prueba estará controlada por el Comité de Jueces.  Para participar legalmente, estando asegurado y apareciendo en las clasificaciones, será obligatorio pasar por el control de salida.  La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas emitidas por la organización y/o jueces de la prueba.  Podrá ser descalificado por los jueces de la prueba:
a)      El atleta que no realice el recorrido completo.
b)      El atleta que utilice sustancias prohibidas.
c)      Modifique, deteriore o manipule el dorsal asignado.
d)      Quien no lleve visible el dorsal.
e)      Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
f)        Quien entre en meta sin dorsal.
g)      Quien no atienda las indicaciones de los jueces y de la organización.
h)      Quien no cumpla las normas establecidas.
i)        Quien manifiesta un comportamiento antideportivo.
Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios y trofeos.

  • Artículo 10. RECLAMACIONES.  Las clasificaciones oficiales de los corredores son competencias única de los miembros del Comité de Jueces y Cronometradores, por lo que cualquier reclamación al respecto deberá cursarse por escrito ante la organización de la prueba.

2 comentarios:

  1. ¡Allí estaré!
    Espero que la participación sea un éxito; porque la organización seguro que sí.

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  2. Ánimo chavales, y enhorabuena por la iniciativa.

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