jueves, 14 de marzo de 2013

CRÓNICA I SUBIDA AL CAMORRO


CRÓNICAB DE LA "I SUBIDA AL CAMORRO"

Pues el pasado domingo, 10 de marzo, se celebró en el precioso municipio de Castañar de Ibor la “I SUBIDA AL CAMORRO”, tercera prueba del completísimo Calendario de Carreras por Montaña de la FEXME, y para allá que me fui, dispuesto a mojarme un poco. Y digo esto porque todo apuntaba a que las precipitaciones serían intensas durante toda la mañana del domingo, aunque finalmente la lluvia solo pillo a los corredores más rezagados.



A las 10:00 se dio la salida de la prueba, y tras recorrer unas pocas calles del pueblo salimos por fin a pista. El hecho de que no lloviese no nos libro del agua, pues había caído mucha durante la semana, y los charcos y regatos estaban presentes en muchas zonas del recorrido.
En los primeros 4 km se alcanza el punto más alto de la carrera, después de subir por una pista forestal y atacar un cortafuegos no muy largo, pero muy duro. Una vez pasado seguimos subiendo unos metros por pista nuevamente, y, ahí, empieza la diversión. Unos trece kilómetros de bajada, sin ninguna dificultad técnica, pero que se hacen eternos hasta el punto de hacerte desear otro cortafuegos en el camino. Para terminar, los últimos 4 km vuelven a ser de subida, por una pista que de pillarte fresco es bastante corrible, pero después de lo que se lleva encima hay que hacer trotando y andando a ratos.

El ambiente excepcional, así como la organización, voluntarios, etc. Como punto a mejorar, se podría señalar algunos puntos kilométrios del recorrido, y buscar un poco terrenos más técnicos. De todos modos reitero mi enhorabuena a la organización, que para ser la primera, FETÉN!!!


La clasificación y más información en http://subidaalcamorro.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario