lunes, 1 de abril de 2013

Crónica TRANSCANCHOS 2013


TRANSCANCHOS 2013
Día 24 de marzo, lluvia, para variar, nos presentamos con una hora y media de antelación en línea de salida, los tres representantes del club, Fabián, José María Pescador y el que suscribe, ya con el dorsal en la mano, empezamos a entablar conversación con todos los sufridores conocidos y no, que momentos después íbamos a patear la sierra, sierra que no perdíamos de vista, de reojo mientras hablamos. Comienza el control de carrera, nos van nombrando por dorsal y uno a uno nos vamos colocando en la línea de salida, ya no hay marcha atrás, hay que tirar para delante y disfrutar. 
                              

Suena la bocina y comienza la carrera, nos hacen salir al asfalto y subir doscientos metros hasta una rotonda y dar la vuelta, maniobra que me despista, hasta que veo su significado, ¡hay que saltar una pared de piedra!, y claro lo que se pretende por parte de la organizaciñon es evitar aglomeraciones, y dejar paso libre a Fabián y sus compañeros de viaje, bueno Jose, también tendría su guerra con los suyos, yo suelo correr en la zona que llamo los “educados”, nos vamos cediendo el paso, ya sea en paredes, arroyos, jarales, canchos, etc…, todo es “no, pasa tú primero que yo no tengo prisa”. Pasamos la pared, y comienza la ascensión, lodazal, y agua, hasta el km 5, tras una bajada técnica, viene un tremendo repecho hasta el 11, saltando arroyos al principio, pisando agua al final, ya que como dice ”Pesqui”, Transcanchos ha sido un antes y un después, se puede correr pisando agua, hundiendo el pie en el barro, y no tener ni una ampolla, para que perder energía en esquivar el agua.


Creo que pasé dos veces por la ermita del Puerto, porque con mirar donde pisaba tenía más que suficiente, debido a lo técnico del trazado. Un recorrido con importantes subidas y fuertes pendientes de bajada, y que incluso el poco llaneo de la dehesa, y los arroyos tiene su atractivo.



Como reza el lema de la carrera, “TRANSCANCHOS ES… PURO MONTE”, es una carrera que aconsejaría a todos los corredores, ya sean de montaña o no, llevo más de 30 medias maratones, y con diferencia ha sido la más bonita que he hecho, y aun siendo la más exigente y dura, no ha sido en la que peor lo he pasado físicamente, pues tiene bastantes zonas donde poder recuperar. Es una carrera para amantes del atletismo y de la naturaleza.

Por poner pegas, que nada es perfecto, la señalización con balizas blancas es difícil de ver y más en un día nublado y lluvioso,  los avituallamientos escasos en número y las duchas frías, para  otra vez es preferible una manguera para las piernas y zapatillas, que esas duchas.
Por lo demás, precioso recorrido,  perfecta organización y gran ambiente.
Posición General
Posición por categoría
categoría
Nombre y apellidos
Tiempo
4
4
SNABM
Jesús Fabián González Pulido
01:35:02
16
11
SNABM
José María Pescador Domínguez
01:53:14
125
34
SNCM
Pedro V. Clemente Corbacho
02:24:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario